miércoles, 29 de octubre de 2008

LA MAGIA DE GRANADA


Granada me invitó a participar en la 9ª semana de la oralidad. Regreso agotada por fuera pero llena por dentro.

Los pueblos de Peligros y Albolote me acogieron con calor y cariño. Se volcaron con nosotros, los narradores, con la esperanza de recibir cuentos, cuentos y más cuentos para saciar su sed de historias.Allí me cuidaron y hasta me mimaron. Me regalaron sonrisas y hasta risas, guiños, besos, abrazos, miradas absortas, bocas abiertas donde podrían colarse moscas, sueños. Me enseñaron a buscar en mi memoria y hasta a encontrar canciones de cuando niña y chistes de cuando adolescente (Lucas se encargó de esto último). Me convirtieron en duende, en hada, en maga...

Gracias a Agueda por hacerme llegar hasta allí y por las energías que pone en lo que hace. Gracias a Silvia por su coche de plastilina, a todo el equipo formado por Clarisa, Chesca, Rafa, Anita, Juanfra, Esther ... por su paciencia, su buen gesto y su buen hacer. Gracias a Carmen por ser una gran porteadora y por aquellos churritos. Gracias a la sonrisa y el recibimiento de Jose Mª.

Gracias a Gabi, la bibliotecaria de Albolote, porque con su generoso trabajo ha llenado de magia un espacio que siempre debería ser mágico. A logrado que la puerta de su biblioteca, aún cerrada, te invite a pasar, a leer, a narrar, a disfrutar... a soñar.

Gracias a los profesores de escuelas infantiles, colegios e institutos por el respeto y la participación.

Gracias a las abuelas y abuelos, que no se cansan de aprender y de enseñar, por no abandonar su espíritu infantil. Gracias por el chocolate que estaba buenísimo, por el caldito con hierba buena, por las croquetas, los pasteles y demás exquisiteces.

Gracias a mis compañeros y compañeras a Marc y a Olalla por su cercanía, su sencillez y frescura, y porque me gustaba ver como se miraban. A Cristina porque es divertida y me hizo reír, a Lucía por su mirada y a Angelines porque encontró rápidamente un plato para mí cuando mas lo necesitaba. A Luciano porque todo lo que tiene de largo lo tiene de bueno. A Alexis por sus versos y por sorprenderme. A Marcos por su música, a Marta porque siempre estaba sonriendo a pesar de la muela, y a los dos porque son una bonita historia. A Virginia porque sus cuentos siempre llevan música.

Y gracias a todos los niños, jóvenes y adultos que escucharon con respeto las historias de este viaje de ida y vuelta.
GRACIAS A TODOS POR TODO.

No hay comentarios: